Guia para moverse en Cancun y Riviera Maya sola

Viajar a Cancún y la Riviera Maya requiere trasladarse entre los diferentes lugares de interés: Playa del Carmen, Tulum, Chichen Itza… Viajar a Cancún y la Riviera Maya requiere trasladarse entre los diferentes lugares de interés. Es muy fácil moverse gracias a los numerosos medios de transporte disponibles en la región. Aunque la mayoría de las excursiones ofrecen transporte incluido, siempre es útil saber cómo viajar de forma independiente.

Transporte público en Cancun

Cancún cuenta con dos partes: la Zona Hotelera, con sus majestuosas playas caribeñas, y el Cancún Centro, con su sabor local. Es muy fácil entender cómo moverse en cancun, ya que muchas de las mejores atracciones y lugares de interés se encuentran en la Zona Hotelera. La Zona Hotelera es la principal zona turística de Cancún y es muy accesible caminando. Además de eso, hay muchos taxis disponibles y opciones de transporte público.

La mayoría de los viajeros están de acuerdo en que el autobús en cancun es la mejor manera de desplazarse. Los autobuses R1 o R2 son las rutas más populares, te llevarán de ida y vuelta entre el centro de la ciudad y la zona hotelera. La tarifa es de $12 pesos. Con esta opción, tendrá acceso a la playa que desee, a la zona de discotecas y a cualquier parte de la zona hotelera. Incluso el R2 te dejará muy cerca del Mercado 28 (centro de la ciudad) si quieres comprar souvenirs a buen precio. Si no estás segura de dónde tienes que bajarte del autobús, díselo a tu chofer. Te avisará cuando el autobús haya llegado a tu parada.

Los taxis de Cancún tienen la reputación de ser el medio de transporte más caro de la ciudad. Las tarifas en el área hotelera son diferentes a las del área urbana. Si va a tomar un taxi, es mejor pagar en pesos porque toman el dólar a un precio más bajo que en una casa de cambio. También es muy importante que preguntes cual es la tarifa antes de subirte. Evite llamar a los taxis en la calle. En vez, pídele a tu hostal/hotel que te consiga un taxi o llama a una compañía de taxis.

recorrer la Riviera Maya sola

Los transportes alrededor de la Riviera Maya son generalmente bastante seguros, y la mayoría de los pueblos y ciudades tendrán servicios de autobús que conectan las diferentes áreas. Busque estaciones ADO para viajes más largos y viajes hacia y desde el aeropuerto. Son muy apreciados en México y sirven los destinos más visitados de la Riviera, como Tulum, Playa del Carmen y Cancún. Son cómodos y económicos. Puedes comprar tus billetes en la terminal ADO o directamente en la página internet.

La mayoría de los autobuses guardan tu equipaje en compartimentos, pero es preferible que lleves todos los objetos de valor contigo si es posible y que tengas cuidado con los ladrones.

Una alternativa es usar los colectivos que operan la ruta de Cancún a Playa del Carmen y Tulum de forma constante. Si estás viajando distancias cortas, se pueden encontrar colectivos en la mayoría de los pueblos y cobran alrededor de 30 o 40 pesos. Esta es la opción más barata para este viaje. Sin embargo, los autobuses hacen diferentes paradas a lo largo de la ruta, lo que puede alargar el tiempo de viaje.

Alquilar un coche para viajar sola no es una buena opción a nivel económico.

Ofrecemos servicios de transportación y traslados en Cancun y Riviera Maya. Traslados en aeropuerto, hoteles, tours de compras,excursiones, cenas, bares, discotecas y mucho más. Es una opción conveniente y segura.