Visitar Tulum por tu cuenta

Tulum es un pequeño pueblo en el estado de Quintana Roo en la Península de Yucatán. Aproximadamente a 2 horas al sur del aeropuerto de Cancún. Puede ser un destino para viajeros de lujo, pero también para mochileros de bajo presupuesto. Tiene mucho que ofrecer para aventuras fuera de lo común, también es seguro viajar a Tulum. Planeas visitar tulum por tu cuenta pero aún no sabes que hacer, tampoco sabes cómo llegar a tulum.

¿Qué hacer en Tulum sola?

Playa Xpuha

Xpu-Ha, una de las playas más impresionantes de México, vale la pena dejar Tulum por ella. El agua aquí es imposiblemente azul y siempre caliente y apta para nadar, y la arena es fina en polvo.

Xcacel

Esta playa ofrece un pequeño cenote y una gran extensión de playa con coral en ambos extremos y baños y duchas en el centro. No hay restaurantes en esta playa, así que prepárate para traer tu propia comida y bebida. También prepárate para llevarte toda tu basura contigo. Si quieres hacer snorkeling en la playa, el extremo norte es la mejor zona. De mayo a octubre es la época de anidación de las tortugas y se deben respetar todas las áreas con cuerdas o secciones restringidas de la playa para no aplastar los huevos de tortuga.

Playa Paraíso

Una vez que veas la arena blanca y el agua turquesa de la playa, entenderás por qué ha sido ganadora del premio TripAdvisor Traveler's Choice a la mejor playa de todo México. Lo mejor de todo es que Playa Paraíso es una playa de acceso público, lo que significa que una visita a esta maravilla natural es una de las cosas gratuitas que se pueden hacer en Tulum

Nadar en cenotes

Cuando estás en Tulum, es imposible no detenerte en uno o más de estos magníficos cenotes con sus paredes escarpadas y aguas transparentes, y definitivamente te encantará la frescura refrescante del agua con el calor abrasador del calor. Algunos son subterráneos, otros tienen algunas tirolesas, algunos ofrecen increíbles aventuras de buceo y snorkeling.

Ver las Ruinas de Tulum

Tulum está bendecido con algunos sitios verdaderamente históricos que tienen paisajes espectaculares e historias detrás de ellos. La más icónica de todas las ruinas mayas que se pueden encontrar en y alrededor de Tulum y sus alrededores es fácilmente el sitio de las Ruinas de Tulum, que se asienta precariamente en la escarpada roca que se encuentra sobre la playa. Vaya temprano en la mañana (las puertas se abren a las 8 am) para evitar el calor del mediodía y observe el paso de iguanas gigantes por todas partes. La playa abre a las 9 de la mañana, así que si quieres pasar un rato allí puedes ahorrar un poco más de tiempo. Alternativamente, Cobá está a sólo una hora de Tulum y cuenta con una espectacular pirámide de 138 pies.

Reserva de Biosfera de Sian Ka'an

Es sin duda una de las razones principales por las que debería considerar agregar a Tulum a tu lista en un futuro cercano. Una extensa área protegida - la más grande del Caribe Mexicano, en realidad - es el hogar de toneladas de vida silvestre, particularmente aves y flamencos, pero también se pueden ver monos, jaguares, ocelotes y pumas aquí también. También es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ofrece excelentes opciones de buceo y snorkel

Toma un baño de lodo en una laguna

Uno de los secretos mejor guardados de Tulum es la Laguna de Kaan Luum, que se encuentra a sólo 9 kilómetros al sur de la ciudad de Tulum. Esta mágica laguna alberga un enorme cenote en su centro, que impregna el agua de la laguna con una espectacular gama de colores.

Andar en bicicleta

Uno de los aspectos más molestos de visitar Tulum es la necesidad constante de ir en autobús entre las playas y la ciudad de Tulum. Aunque hay muchos taxis que recorren esa ruta, una manera divertida y económica de desplazarse por Tulum es alquilar bicicletas. Además es seguro viajar a Tulum, no encontrarás problema andando en bicicleta.

Explora las Cuevas de Cenote Caracol

A pocos kilómetros al norte de Tulum se encuentra un complejo de cuevas y cenote que te hará sentir como si hubieras dejado México y aterrizado en otro planeta. Los estanques de agua de manantial en el interior de las cuevas son un sitio espectacular ya que reflejan las estalactitas colgantes. Lo mejor de todo es que Caracol es una joya escondida, así que es una gran cosa para hacer en Tulum para alejarse de las multitudes!

Tour Tulum Coba

Cobá es una antigua ciudad maya de la península de Yucatán, ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo. El sitio es el nexo de la mayor red de calzadas de piedra del antiguo mundo maya, y contiene muchas estelas grabadas y esculpidas que documentan la vida ceremonial y los eventos importantes del Período Clásico Tardío (600-900 d.C.) de la civilización mesoamerican. Después de leer esta lista, no tienes excusa para no llenar tus días de excursión en Tulum. Ya sabes que hacer en Tulum sola.