¿Donde y como comer sola en México?

¿Qué es la mayor barrera que te impide satisfacer tu deseo de viajar sola?

Para muchas mujeres, no se trata de dinero, tiempo, problemas de seguridad o sentirse abrumadas con los detalles de la planificación de su viaje.

Si eres como mucha gente allá afuera, tienes miedo de sentirte sola, y porque tienes miedo de sentirte incómoda.

Si viajas sola, tendrás que hacer cosas como salir a cenar sola, ir sola al museo y participar en todo tipo de actividades que normalmente harías con un compañero.

Una de mis mayores ansiedades acerca de viajar sola siempre ha sido la hora de las comidas. Sospecho que no estoy sola en esto. Hay algo acerca de sentarse sola en un restaurante que es extraño e incómodo para la mayoría de la gente.

Consejos para superar la soledad mientras comes sola en Cancun

Usa tu teléfono o trae un libro

Tu smartphone puede ser tu compañero de cena si te aterra sentarte en una mesa sin nadie con quien hablar. Un libro también puede servir para el mismo propósito. Puedes conectarte con amigos o familiares, usando este tiempo para darles actualizaciones sobre tu itinerario. Esto hará que te sientas menos sola.

Platicar con el personal de servicio

Conversa con tu mesero/a: es una buena manera de conocer los buenos planos de la ciudad y sus alrededores, ya que aquí trabajan, conocen muy bien la zona y te pueden dar consejos.

Disfruta de tu propia compañía

Durante los viajes en solitario, nunca tienes que comer sola a menos que elijas hacerlo. Comer sola no debería ser un problema para nadie, da tiempo para despejar la mente, reflexionar, relajarse y disfrutar de momentos de silencio. Puedes disfrutar de tu comida tranquilamente y disfrutar de tu propia compañía!

No comer sola

Intenta comer con desconocidos, siéntete libre de pedirle a alguien de unirte a su mesa. Conocer gente en los hostales y tours y ofrecerles comer juntos.Solo no significa soledad.

Elegir comida casual en cafetería o comida de la calle

Las mesas comunales son buenos lugares para terminar en una conversación con un local.Coma en el bar, es más fácil relacionarse con los demás.

Los platos típicos de Cancun y La Riviera Maya

La comida tradicional en México varía significativamente de una región a otra, lo que es un rasgo común entre los países grandes con diferentes climas y tradiciones. La comida en el norte es diferente a la del sur. Las zonas costeras tienen abundancia de mariscos, mientras que las tierras altas centrales se especializan en otras proteínas. Los platos en Oaxaca son diferentes a los de Yucatán. Prácticamente cada estado tiene su propia versión de mole e incluso los nombres de los mismos alimentos varían en todo el país.

Historia de la Cocina Mexicana

Antes de que los españoles llegaran y conquistaran Yucatán en el siglo XVI, la comida maya consistía en verduras como maíz, calabaza, frijoles rojos y negros, chiles, tomates, yuca... Los pescados y mariscos eran abundantes debido a su ubicación cerca del Golfo de México y del Mar Caribe. El pavo y la iguana eran platos de carne populares. Los granos de cacao se usaban para hacer la bebida de chocolate maya y la miel se usaba como edulcorante. Los granos de cacao también se usaban como moneda. El alimento básico más importante en México ha sido siempre el maíz. Es la base para las tortillas y la maicena que es un agente espesante que se hace de Maíz.

Religión y comida maya

La comida maya ha jugado un papel importante a través de los siglos en las festividades de la religión maya como el Día de los Muertos, Navidad, Pascua, bodas, funerales y nacimientos.

La Cocina Mexicana tiene el honor de ser incluida en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Uno de los platos más importantes de la cocina maya es el mole poblano. El Mole Poblano puede contener hasta 20 ingredientes; chiles, especias, tomatillos, frutos secos, azúcar, especias, espesantes con chocolate si se utilizan añadidos al final del proceso. La salsa se usa para platos de carne como pavo, pollo, cerdo y cordero.

Comida Mexicana Típica de la Península de Yucatán:

  • Sopa de Lima - la sopa maya de pollo y limón coronada con chips de tortilla chispeantes que es famosa en toda la Península de Yucatán.
  • Cochinita Pibil - cerdo asado lentamente marinado en una mezcla especial de especias y achiote. Y si te lo preguntas, sí, la cochinita se come normalmente en tacos. Como en la mayoría de las especialidades de Yucatán, también se pueden agregar cebollas rojas encurtidas y chile habanero, la característica de la región.
  • Poc Chuc - Cerdo marinado con especias, sal, cebolla y jugo de limón
  • Pollo Motuleño - un plato de pollo hecho con jugo de naranja, achiote (semillas del árbol Bixa en pasta roja) y plátanos.
  • Tamales - albóndigas de harina de maíz rellenas al vapor en una hoja de plátano
  • Relleno Negro - pavo cocido con pasta de chile, verduras y huevo duro
  • Escabeche Blanco - pavo o pollo cocido a fuego lento en una salsa de vinagre
  • Queso Relleno - el ingrediente principal del Queso Relleno es el Queso Edam con carne molida sazonada
  • Tikinxic - la pasta de achiote se utiliza de nuevo en un plato de pescado a la parrilla

Yucatán Street Food:

Hay muchos tipos de tacos mexicanos disponibles como comida de la calle: pollo, cerdo, carne de res, frijoles y queso.

  • Pambazos - un tipo de pan relleno de patatas picantes y chorizo
  • Quesadillas - una tortilla de harina rellena de queso, a la parrilla y a la que se le puede agregar carne de res, pollo o vegetales
  • Torta - rollo relleno de carne y frijoles
  • Empanadas - una masa rellena de carne, queso y vegetales.
  • Burritos - una tortilla rellena de carne de res o pollo con queso y frijoles