¿Donde es mejor alojarse en Cancun viajando sola?

Para empezar, debes saber que viajar sola para una mujer puede ser una experiencia de vida maravillosa. Una oportunidad inestimable para salir de su zona de comodidad y eventualmente hacer el encuentro inesperado con sí mismo. Viajando sola, aprendes a confiar totalmente en ti misma y finalmente descubres recursos que tú misma no conocías.

Pero viajar sola no sólo tiene ventajas. Como viajera solitaria, es necesario que adoptes ciertas medidas de seguridad. Tenemos que estar atentos al menos sin caer en la paranoia. Un equilibrio fácil de lograr con un mínimo esfuerzo.

Elegir alojamiento en un país extranjero puede resultar una tarea difícil, lo he comprobado más de una vez.

¿Has estado alguna vez en un hostal/AirBnb que (en Google Maps) parecía tan cerca del centro y de los lugares de interés ?

Pensaste: “15 minutos en taxi! Que rapido, es la mitad del tiempo que tardo en ir a la escuela/ trabajo todos los días.”

Lo reservaste para ahorrar dinero, pero no te diste cuenta de algunos inconvenientes que podrían arruinar tu estancia…

Al no tener puntos de referencia en esta nueva ciudad, no sabías que sería tan difícil moverse en transporte público, que el nivel de seguridad a veces puede ser muy bajo en algunas áreas, o que la zona no es tan bonita.Esto no te ayudará a sentirte segura en este nuevo entorno y a aprovechar al máximo.

Cuando viajas sola, la ubicación es clave. Para las que viajan solas por primera vez en particular, existe el riesgo de sentirse demasiado aisladas. Para evitar esa sensación, y tal vez conocer a algún nuevo amigo o dos en el proceso empieza a elegir tus opciones según los alrededores y elige dentro de las zonas más recomendadas para alojarse en Cancun.

Alojarse en propiedades en el centro de la ciudad con fácil acceso al transporte público, a lugares de interés, a restaurantes y a unos cuantos bares en las cercanías lo colocarán en un lugar más seguro y es más probable que conozca a otros exploradores. Sea atenta a los precios también. En mi experiencia, si el alojamiento es barato, es probable que no se encuentre en una buena zona o que esté más lejos de una ciudad.

Como en cualquier ciudad, Cancún tiene áreas agradables y otras que se deben evitar.

Por eso es muy importante que dediques tiempo antes de reservar el primer alojamiento en promoción que encontrarás en Internet.

¿Cómo elegir entre Cancun zona hotelera o centro siendo sola?

Si dudas entre cancun zona hotelera o centro, aquí hay algunas indicaciones que te pueden ayudar

En la zona hotelera será difícil para ti decidirte por una opción específica, porque todos los hoteles y resorts de esta zona de la ciudad rivalizan en lujo: enormes y curiosas albercas, algunas de ellas con cascadas y casi todas con bares y terrazas para comer; edificios diseñados por prestigiosos arquitectos y con atractivos e impresionantes elementos de diseño; jardines con exuberante vegetación tropical; habitaciones espaciosas, equipadas con todas las comodidades, y con mucho personal que te recibirá y atenderá con la célebre hospitalidad de los mexicanos. En esta área también se concentran discotecas, bares y espectáculos de diferentes estilos, así que la diversión y la muy conocida vida nocturna de Cancún están garantizadas. También existen algunos hostales pero hay menos opciones que en el centro.

En el centro: El alojamiento es generalmente más barato en la ciudad que en la zona hotelera, por lo cual los hoteles del centro de Cancun son una buena opción para los que tienen presupuestos más ajustados. Estar en el corazón de Cancún tiene muchas ventajas: estarás muy cerca de las principales áreas comerciales y de negocios, así como del aeropuerto, y a sólo unos minutos de las maravillosas playas del mar Caribe. Si te informas bien y eliges bien tu alojamiento, es seguro hospedarse en el centro de Cancun siendo sola.

Las zonas recomendadas para alojarse en el centro de Cancun

Te será útil si no sabes dónde es mejor alojarse en Cancun. Compartimos algunas zonas recomendables del centro de Cancun si estás buscando un alojamiento fuera de la zona hotelera y en una zona segura en Cancun.

La ciudad de Cancún está dividida en supermanzanas o secciones por número. Cada número tiene una escuela y un mercado. Hace que sea bastante fácil navegar.

En el centro se encuentra todo tipo de alojamientos para todos los presupuestos.Puedes alojarte en hoteles, hostales, Airbnb..La zonas recomendadas para alojarse en Cancun centro son alrededor de la Avenida Tulum, del Parque Palapas y de la Central de Autobuses. En esa zona se encuentran muchos hoteles y hostales. Además esta fácil moverse con los transportes públicos desde esa zona.

Hospedarse sola en la zona hotelera

Aunque es seguro hospedarse en el centro de Cancún, la zona hotelera tiene ofertas muy diferentes. Cuenta con un gran número de alojamientos de todo tipo, grandes complejos hoteleros, hostales, alojamientos Airbnb... Los más adecuados para las personas que viajan solas son los hostales y airbnb. Los grandes complejos hoteleros no son tan recomendables porque sólo ofrecen habitaciones dobles y la mayoría son todo incluido. Esto no es necesario porque para sacar el máximo provecho de Cancún y la Riviera Maya, es necesario visitar días completos.

Consejos para encontrar un alojamiento seguro

Con el fin de encontrar alojamiento en una zona segura en Cancún, presentamos a continuación algunos consejos

Piensa en tu seguridad

Estar en el centro de una ciudad definitivamente puede ayudarte a sentirte más segura. Pero para mantener tu viaje lo más relajado y seguro posible, vale la pena investigar las pequeñas cosas de antemano. La seguridad es definitivamente una preocupación cuando viajas sola, así que siempre recomiendo revisar Google Maps para ver la ubicación real de las propiedades, leer los comentarios de los viajeros, e investigar qué hay que hacer a poca distancia.

Confía en tu instinto

Cuando estás sola en un lugar nuevo, es natural que te sientas un poco insegura de ti misma. Sin embargo, hay maneras de darse un margen de error. Por ejemplo, cuando viajo sola, a menudo me quedo en hostales con dormitorios sólo para mujeres, para mi tranquilidad y con la esperanza de dormir mejor. Yo también sigo mi instinto. Si no estoy muy segura de un lugar, sólo reservo una o dos noches para poder decidir cuándo llego allí y prolongar mi estancia si lo deseo. En resumen, nunca te quedes en un lugar donde no te sientas bien.

Lea las críticas atentamente

Es muy útil consultar los comentarios sobre lo que los clientes anteriores pensaron acerca de su estancia.Con tantos alojamientos para elegir, tratar de tomar una decisión sobre dónde alojarse puede ser desalentador. Las críticas pueden ser una forma valiosa de determinar si un alojamiento en particular es una buena opción. Podrás ver lo que los clientes pensaron de su estancia, no sólo la descripción del hotel de sus instalaciones.