La Guia de una viajera

Con tu guía gratuita "La Guía de Una Viajera Sola" aprenderás de expertos locales acerca de los mejores hoteles, puntos de encuentro, tours, actividades y mucho más: todos seleccionados a mano por nuestras colaboradoras para asegurar las mejores vacaciones que jamás has tenido.

¿Quieres saber cómo conocer gente viajando sola por México? Es más fácil de lo que crees.Todo lo que tienes que hacer es tener una mente abierta y atreverte a acercarte a los demás sin ser intimidada.Cancún y la Riviera Maya ofrecen una amplia gama de actividades para todo tipo de presupuestos y gustos. Son los mejores lugares de México para viajar sola.Tiene ofertas para parejas, familias, grupos, estudiantes, congresos, convenciones...Pero también cuenta opciones de viajes para las mujeres viajando solas México,porque viajan cada vez más sin necesidad de que nadie las acompañe.

En realidad, cuando viajas sola... rara vez te encuentras “sola”.A menos que te apartes voluntariamente del mundo ignorando a las personas que te rodean, verás que es muy fácil empezar una conversación con los demás.

Es muy fácil conocer gente en excursiones, así que puedes descubrir nuevos lugares mientras haces nuevos amigos y pasar buenos momentos.Cancún y la Riviera Maya no son solo destinos de sol y playa, existen numerosas actividades para realizar sola.

Además son lugares seguros para viajar sola en México, solo tienes que mantener la guardia lo suficientemente alta para garantizar tu seguridad. El mismo sentido común que usas en casa es relevante en cualquier parte del mundo. Mientras seas inteligente te espera una maravillosa aventura

RECOMENDACIONES DE VIAJES PARA MUJERES SOLAS EN MEXICO

viajar sola a cancún:

Cancún es uno de los destinos más populares de la Península de Yucatán. Es sinónimo de lujo, fiestas, Spring Break,grandes resorts y hermosas playas. Sin embargo,si dejas el área principal de Cancún, encontrarás una ciudad muy local con pocos turistas y gente amigable. También hay algunas ruinas mayas cerca de la ciudad. No dejes que la reputación de la fiesta te engañe - Cancún tiene mucho, mucho más que eso, pero tienes que ir a buscarla.

actividades favorables a Mujeres viajando solas

SNORKELING TOUR:

Embarque con todo un grupo de turistas y disfrute de la belleza del fondo marino. Será muy fácil para ti conocer a los demás. El pequeño tamaño del grupo favorece la convivencia y los intercambios. Esta actividad es muy frecuentemente realizada por personas solas y les encantó!

tour Para descubrir La coMida Mexicana:

https://youtu.be/E2U5Cf6MxXE Viajar sola a Cancún te hará vivir una experiencia auténtica, probarás la cocina mexicana local,un guía te llevará con el resto del grupo a los mejores lugares.

Disfruta de la rica comida mexicana mientras pasas un momento agradable con los demás participantes.A continuación,podrás volver por ti misma a los lugares visitados.

tour guiado a ruinas Mayas: tuLuM, chichen itzá, cobá…

No puedes visitar México y no aprender sobre la civilización maya. Descubra uno o más de estos maravillosos sitios arqueológicos. Conozca una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, Tulum: el único asentamiento maya construido en la costa,la pirámide más alta de toda la Península de Yucatán: Cobá o la ciudad amurallada de Ek Balam. Te asombraras de estas increíbles ruinas mayas.

ParasaiL:

Disfruta la mejor vista de Cancún volando Parasail a 80 metros de altura, no necesitas a nadie para disfrutar del paisaje. Enfrenta tus miedos y vuela en paracaídas en Cancún!

jungLe boat tour:

Conduce tu propia lancha rápida sobre las aguas azules del mar, canales de manglar y laguna Nichupté. Sé el capitán de tu propia embarcación durante un recorrido de 15 millas hacia Punta Nizuc, donde observaras toda la zona hotelera de Cancún desde el agua, una vez aquí, disfruta de snorkel en el arrecife rodeado de miles de peces y corales multicolores.

visita de cenotes:

En Tour Xenotes descubrirás 4 diferentes tipos de cenotes (abierto, cerrado, semiabierto),disfruta de la naturaleza en todo su esplendor.Realiza una actividad diferente en cada Xenote (Kayak, Rapel con descenso asistido, Snorkel y Tirolesas.)No tendrás tiempo de aburrirte.

Espero que estés convencida de que no es peligroso viajar sola a Cancún.

alojaMiento

Se puede viajar solo a Cancún y encontrar un alojamiento adecuado. Elija entre alojarse en la zona hotelera o en el centro de la ciudad.

coMo llegar:

Del aeropuerto hasta el centro:

Muchos piensan que es peligroso viajar a Cancún sola pero se equivocan!

desplazarse en cancún

La mayoría de los viajeros en Cancún están de acuerdo en que el autobús es la mejor manera de desplazarse. Los autobuses R1 o R2 son las rutas más populares,te llevarán de ida y vuelta entreel centro de la ciudad y la zona hotelera. La tarifa es de $12 pesos.

Con esta opción, tendrá acceso a la playa que desee, a la zona de discotecas y a cualquier parte de la zona hotelera. Incluso el R2 te dejará muy cerca del Mercado 28 (centro de la ciudad) si quieres comprar souvenirs a buen precio.Si no estás segura de dónde tienes que bajarte del autobús, díselo a tu chofer. Te avisará cuando el autobús haya llegado a tu parada

Los taxis de Cancún tienen la reputación de ser el medio de transporte más caro de la ciudad.Las tarifas en el área hotelera son diferentes a las del área urbana. Si vas a tomar un taxi,es mejor pagar en pesos porque toman el dólar a un precio más bajo que en una casa de cambio. También es muy importante que preguntes cual es la tarifa antes de subirte.Evite llamar a las taxis en la calle. En vez, pídele a tu hostal/hotel que te consiga un taxi o llama a una compañía de taxis.

Isla Mujeres es uno de los mejores lugares de México para viajar sola. Esta pequeña isla se encuentra a poca distancia de la costa de Cancún. Conocida por sus hermosas playas y sus aguas cristalinas de color turquesa, es la excursión perfecta desde Cancún

cóMo LLegar:

Desde la zona hotelera de Cancún: Para llegar a Isla Mujeres puedes tomar un ferry saliendo de playa tortuga o el embarcadero si te encuentras ubicada en la zona hotelera, pero si te encuentras ubicada en algún hotel del centro te recomendamos utilizar la terminal de Gran Puerto ubicada en Puerto Juárez.

Ruta Playa Tortugas Isla Mujeres Salidas son cada hora de 09:00 a 17:00 hrs, excepto las 15:00 hrs Viaje sencillo $259 pesos.
Ruta Playa Caracol - Isla Mujeres Salidas cada hora y cuarto de 09:00 a 16:45 hrs, excepto a las 15:15 hrs Viaje sencillo $266 pesos.
Ruta Playa Linda - Isla Mujeres Salidas cada hora y cuarto de 09:15 a 16:30 hrs, excepto a las 15:30 hrs Viaje sencillo $266 pesos.

Viaje redondo de cualquier puerto en el horario que mejor te convenga $361 pesos.Es recomendable llegar 30 minutos antes de tu hora de salida

desde La terMinaL MarítiMa de Puerto juárez:La forma más económica de todas donde se puede disfrutar de servicios como estacionamiento en la terminal, cafetería, wifi gratuito en sus instalaciones y transporte efectivo a la isla, todo ello por el menor precio..
Viaje sencillo: $160 pesos.Viaje redondo: $300 pesos.Salidas son cada media hora de 05:00 a 20:30 hrs; a las 21:30 hrs,a las 22:30 hrs y a las 23:30 hrs Dirección: Av. Lopez Portillo SM 85 Puerto Juárez, Naval, Región 84,77520. Cancún, Quintana Roo..

actividades favorables a Mujeres viajando solas

snorkeL o buceo en eL Museo subMarino (Musa):

Diseñado por Jason deCaires Taylor, Isla Mujeres es hogar del museo submarino más grande del mundo. Las aguas claras de Isla Mujeres son ideales para bucear o hacer snorkel mientras se observa los miles de esculturas subacuáticas que cambian con el paso del tiempo en lo que respecta al crecimiento de los corales y la interacción marina. El objetivo del proyecto es extraordinario y la combinación de arte y conservación marina es fantástica. Son excursiones de grupo, no serás la única viajera solitaria que quiera descubrir estas maravillas.

MUSA es una atracción fascinante y una excelente manera de pasar un día en el mar! También es el lugar perfecto para practicar el buceo. Si no buceas, también puedes hacer snorkeling sobre algunas de las instalaciones del MUSA como parte de un día de buceo (las instalaciones de arte están dispersas en la costa y necesitarás un bote y un guía para visitarlas).

visita en bicicLeta

Se puede recorrer toda la isla en un solo día con paradas para disfrutar de la vista y visitar las hermosas playas. Es un recorrido circular de 14 km en su totalidad. Relájate y disfruta de los paisajes con el mar a un lado y la exuberante vegetación de la selva de Isla Mujeres al otro lado.

tortugranja

Debido a que las grandes tortugas marinas han hecho de Isla Mujeres su lugar de reproducción durante generaciones,la Granja de Tortugas recoge los huevos que encuentra a lo largo de las playas y los incuba en la Granja de Tortugas,incrementando así enormemente sus posibilidades de supervivencia. Si tienes la suerte de estar en Isla en octubre, puedes participar en la liberación de las tortugas que se encuentran en toda la isla, donde se liberan miles de tortuguitas.

PLaya norte

Las playas más visitadas y recomendadas se ubican en la parte norte de la isla, junto al pueblo. Las aguas son cristalinas, poco profundas y tranquilas, con hermosos arrecifes de coral a poca distancia de las playas. Se encuentran las mejores playas de México para viajar solo.

A muy poca distancia de la estación marítima se encuentra Playa Norte, a la que se puede llegar caminando por la playa o por el malecón. En la zona disfrutarás de arena blanca, palmeras, aguas cristalinas y poco profundas que te invitan a refrescarte en ellas. Encontrarás hoteles, restaurantes y tiendas de artesanía, y también puedes alquilar una mesa con sillas y sombrilla si quieres pasar todo el día en la playa. Asegúrate de ver uno o dos atardeceres en la Playa Sol, se encuentra en el extremo noroeste de la isla, justo al lado de Playa Norte.

Punta sur

Punta Sur es un popular sitio turístico, ubicado en el extremo sur de la isla, a 19,8 metros sobre el nivel del mar y con increíbles vistas de Cancún en la distancia. El paisaje es hermoso, y también encontrarás un faro, un jardín de esculturas y los restos de un templo maya en Ixchel, además de una estatua de la propia Ixchel. Ixchel es la diosa maya de la Luna y de la fertilidad, y esposa del Sol. Ixchel es la razón por la cual Isla Mujeres es llamada la Isla de las Mujeres: Las mujeres mayas solían visitar la isla en peregrinación para visitar y honrar a Ixchel. Su templo fue construido en este lugar porque es la elevación más alta de la Península de Yucatán, pero desde entonces ha sido destruido por los huracanes. Si decides visitar Punta Sur y el extremo sur de Isla Mujeres, ¡asegúrate de traer tu cámara!.

cooPerativa de abaLorios Mujeres

La Cooperativa de Abalorios de Mujeres ofrece la oportunidad de ver el trabajo de abalorios mientras lo hacen. Hacen todo tipo de joyas y suministran monederos, llaveros y otros artículos. No ofrecen visitas guiadas, y las mujeres seguirán trabajando mientras estás en la tienda. Pero la fabricación de las cuentas es fascinante de ver.Recoge algunos artículos únicos hechos a mano para ti como recuerdo

Desde Cancún, es súper fácil llegar a Isla Mujeres. Recomiendo pasar una o dos noches en la isla (si no más) en lugar de optar por un viaje de un día desde Cancún.

alojaMiento:

Hostel Poc Na:

El hostal está en la playa, con muchas hamacas para relajarse cómodamente. El acceso a la playa es por la puerta del hostal, y la ubicación está alejada de la calle principal, por lo que es agradable y tranquilo y no hay mucho tráfico peatonal. Hay un desayuno incluido, yoga por la mañana, personal útil para ayudar a reservar excursiones, y dormitorios baratos, privados y campamentos.

Encontrarás hermosas playas, restaurantes de clase mundial, excelentes tiendas y mucha vida nocturna. Hay algo para cada tipo de viajero! Playa del Carmen es sin duda uno de los mejores lugares de México para viajar sola.

coMo LLegar

En colectivo Una alternativa es usar los colectivos que operan la ruta de Cancún a Playa del Carmen de forma constante. Si estás viajando distancias cortas, se pueden encontrar colectivos en la mayoría de los pueblos y cobran alrededor de $30 o $40 pesos. Esta es la opción más barata para este viaje. Sin embargo, los autobuses hacen diferentes paradas a lo largo de la ruta,lo que puede alargar el tiempo de viaje

En autobús:La mayoría de los vuelos internacionales llegan a la Terminal 3 o a la nueva Terminal 4. Después de pasar por inmigración y aduanas, saldrás a la izquierda y bajarás por un pasillo. Habrá compañías de alquiler de coches y cabinas de turismo. Hay una cabina de ADO y puedes comprar tu entrada. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos en un cómodo autobús con aire acondicionado. Te llevará a la estación de autobuses de ADO en la Quinta Avenida

¿Volver al aeropuerto para la salida? Puedes comprar un boleto en ambas estaciones de ADO en Playa del Carmen. Los autobuses salen de la 5ta. Avenida y la estación de Juárez primero y luego paran en la estación de autobuses de la calle 20. Los autobuses paran en todas las terminales del aeropuerto.

alojaMiento:

actividades favorables a Mujeres viajando solas

caLLe quinta avenida

La avenida principal de Playa del Carmen es La Quinta, es una vibrante calle peatonal que recorre más de un kilómetro paralelo a la playa. La Quinta está formada por cientos de tiendas y vendedores que ofrecen de todo. Claro, es algo muy turístico, pero una visita a La Quinta debería estar en cada lista de cosas que hacer en Playa del Carmen.

Parque fundadores

Playa del Carmen no tiene muchos puntos de interés tradicionales (la ciudad está construida en gran parte en torno al turismo), pero uno de los lugares más interesantes de Playa del Carmen que puedes encontrar está en el Parque Fundadores

Este es el parque del tamaño de un bloque justo al pie de la Avenida Juárez y la playa,también al lado del Muelle del Ferry de Cozumel. Este parque sigue agregando atracciones para los huéspedes que visitan Playa del Carmen y puede ser un lugar de diversión. A un lado del parque se encuentra la playa con la gran estatua del “Portal Maya”. Debajo de esta estatua por las tardes y noches se pueden encontrar bailarines mayas que ofrecen un espectáculo gratuito. En el centro de este parque verás un poste alto. Aquí es donde actúan los bailarines de Papantla (ver foto arriba). Hacen esto durante todo el día y es gratis, pero una propina es agradable de dar.

rio secreto

¿Alguna vez has estado nadando dentro de una cueva? Bueno, si no, definitivamente necesitas ver esta cosa única que puedes hacer en Playa del Carmen. Ubicado a pocos minutos de la ciudad, Río Secreto es un complejo de cinco impresionantes cuevas que están llenas de ríos subterráneos y manantiales. Te pondrás un traje de neopreno y te unirás a una pequeña excursión guiada a través de una cueva que incluye la increíble experiencia de nadar dentro de una cueva de color negro intenso. Definitivamente es una de las cosas increíbles que hay que hacer en Playa del Carmen.

Museo frida kahLo

Una de las actividades más populares en Playa del Carmen es visitar el elegante Museo Frida Kahlo. Convenientemente ubicado en La Quinta, el museo está abierto todos los días de 9 am a 11 pm y la entrada para el público en general es de alrededor de $15 USD. En su interior encontrará una serie de exposiciones dedicadas a la vida e historia del famoso retratista mexicano.

PLaya MaMitas:

Esta playa es el lugar más popular de Playa del Carmen. Aquí puedes escuchar música electrónica y tomarte unas copas. El muy popular Mamitas Beach Club siempre está poniendo música y aunque no estés sentado en las sillas de playa o en las camas de playa, puedes oírla. Si eres joven o joven de corazón y quieres estar en la escena, deberías echar un vistazo a esta playa. También es muy fácil encontrar comida y bebida en la calle 28 e ir a la playa. El océano siempre es agradable aquí y un buen lugar para nadar.

Tulum es un pequeño pueblo en el estado de Quintana Roo en la Península de Yucatán. Aproximadamente a 2 horas al sur del aeropuerto de Cancún. Puede ser un destino para viajeros de lujo, pero también para mochileros de bajo presupuesto.Tiene mucho que ofrecer para aventuras poco comunes y también para los entusiastas de la salud

Tulum es conocido sobre todo por sus playas y centros de yoga. Es donde las idílicas playas de arena blanca se encuentran con hoteles elegantes y resorts de alta gama, además de lindos restaurantes. También hay muchas cosas que hacer en la zona.

Tulum es el lugar perfecto para relajarse, aprender y sumergirse en la fascinante cultura maya, admirar y explorar los hermosos paisajes naturales y sus alrededores, relajarse y disfrutar de la atmósfera relajada y tranquila y el ritmo lento de la vida, y comer algo de comida mexicana asombrosa y auténtica! Es realmente un lugar increíble y mágico y una joya en la Península de Yucatán en México

coMo LLegar:

No hay vuelos directos a Tulum, ya que no hay aeropuerto allí. Puedes volar a Cancún (2 horas en auto).Y tienes muchas opciones. No recomiendo alquilar un coche en el aeropuerto, ya que es mucho más caro que si lo alquilas una vez que llegues a Tulum. La mejor manera de llegar a Tulum es en el autobús ADO. Estos autobuses son seguros, limpios y agradables!

Una vez que salga del área de aduanas en el aeropuerto, habrá una cabina de la compañía de autobuses ADO para comprar los boletos. Hay autobuses cada 40 minutos a Playa del Carmen donde tendrás que cambiar de autobús.

Usted puede pagar en Pesos o Dólares (177 pesos o 9 USD a Playa y 67 pesos o $4 a Tulum). Una vez que llegues, habrá muchas taxis disponibles que pueden llevarte a tu hotel. Otra opción es un servicio de transporte privado desde el aeropuerto de Cancún que te llevará directamente a Tulum en unos 90 minutos, sin tener que cambiar de lugar en Playa del Carmen. Puedes reservar tu viaje desde el aeropuerto de Cancún a Tulum aquí.

cosas que hacer alrededor de tuluM:

ruinas Mayas de tuLuM

Esto es imprescindible! Las ruinas mayas de Tulum se encuentran a 3 km del pueblo y se puede llegar en coche o en bicicleta. El hecho fascinante es que las ruinas de Tulum son las únicas ruinas mayas ubicadas directamente en la costa. Así que la vista es bastante majestuosa. Además, después podrás nadar en la playa. No olvides equiparte con bloqueador, lentes de sol, agua, una toalla y tu ropa de baño.

ruinas de cobá

Las ruinas mayas de Cobá son menos visitadas que las de Tulum y Chichén Itzá y están ubicadas en un entorno más natural. El sitio de las ruinas es extenso y las estructuras parcialmente excavadas están situadas a lo largo de la selva, a las que se puede llegar caminando o en bicicleta a lo largo de los antiguos senderos bien mantenidos conocidos como “sacbes”. Se pueden alquilar bicicletas en la entrada de las ruinas, lo que yo recomendaría hacer ya que es la manera más rápida y fácil de moverse dentro del sitio. La mayoría de las antiguas estructuras de piedra pueden ser exploradas y escaladas, excepto unas pocas. La principal atracción de Coba es subir a la cima de la pirámide de Nohoch Mul, muy alta, escarpada y parcialmente excavada, donde se le recompensará con increíbles vistas panorámicas de las copas de los árboles de la selva circundante.

gran cenote

Los Cenotes son un punto culminante de la península de Yucatán. Estos son sumideros naturales que exponen el agua subterránea. Imagine agua cristalina en piscinas sumergidas que están parcialmente bajo la superficie. El Gran Cenote es maravilloso.Está muy cerca del pueblo de Tulum y ofrece una gran piscina natural en ambos lados. Algunos dicen que es caro comparado con otros cenotes (la entrada es de 180 pesos por persona), pero creo que vale la pena. Tienen excelentes instalaciones sanitarias, duchas para prepararse antes de entrar en el cenote (sólo se acepta protector solar biodegradable o ninguno), y tienen taquillas y equipo de snorkel para alquilar. Nadar en el Gran Cenote es una experiencia maravillosa. El agua es tan limpia y fresca. Nadas junto a pececitos y tortugas. Contar 1.5 horas o máximo. 2 horas para quedarse y disfrutarlo.

casa cenote

Casa Cenote es un hermoso cenote de agua abierta que se encuentra a sólo 20 minutos al norte de Tulum. Casa Cenote es única de muchas otras en Yucatán, ya que no está situada bajo tierra y, en cambio, el hermoso y vibrante agua de color turquesa está expuesta al cielo. El cenote se asemeja a un pequeño lago y está rodeado por todos lados por gruesos manglares y exuberante vegetación. Un estrecho canal conduce desde el cuerpo de agua más grande hasta el océano.

ir de coMPras

La avenida principal de Tulum (Avenida Tulum) está alineada a ambos lados con una variedad de tiendas locales e independientes al aire libre que venden una amplia selección de artesanías auténticas y hechas a mano,incluyendo joyas, carteras, mantas de colores, ropa, zapatos, cerámica y mucho más. Si le gusta ir de compras o está buscando algunos recuerdos para llevar a casa desde Tulum,dé un paseo por la avenida principal y explore las tiendas. A diferencia de las tiendas a lo largo de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, los dueños de las tiendas en Tulum no son muy agresivos en la venta de sus productos, lo que hace que la experiencia de compra sea mucho más agradable

visite La reserva de biosfera de sian ka’an

Patrimonio de la UNESCO desde 1987, la biosfera es la mayor reserva protegida del Caribe. Si continuas por la carretera de Tulum hacia el sur, llegarás a la entrada del área protegida y dejarás atrás la carretera asfaltada. Hay una pequeña cuota para entrar y el camino de tierra se convierte en un largo y delgado tramo de carretera con el océano a un lado y la laguna al otro.

reLájese en La PLaya

Probablemente viniste a Tulum por la playa. Disfrútalo! Las playas de arena blanca son preciosas y perfectas para relajarse. También se puede disfrutar de un tradicional balneario maya llamado Temazcal, que a menudo se encuentra cerca de la playa.

aLquiLe una bicicLeta y exPLore La caLLe frente aL Mar

Boca Paila es un hermoso y estrecho camino pavimentado que corre a lo largo de las hermosas playas de arena blanca de Tulum, desde el pueblo hasta Punta Allen. La calle está rodeada de una espesa y exuberante vegetación de la selva y está rodeada de adorables restaurantes que sirven una variedad de cocinas, desde jugos sanos y frescos hasta comida vegetariana, platos clásicos mexicanos, cocina internacional y mucho más; tiendas únicas; y encantadores alojamientos en la playa, incluyendo cabañas.

Moverse de un Lado a otro

La ciudad de Tulum es pequeña y compacta, por lo que es fácil llegar a la mayoría de los lugares de la ciudad caminando a pie. Para visitar los cenotes, ruinas y playas de los alrededores, existen las siguientes opciones para desplazarse.

Taxi

Hay taxis circulando por toda la ciudad y también estacionados a lo largo de la avenida principal, lo que hace que sea muy fácil en- contrar un taxi cuando lo necesite.

Bicicleta

Hay numerosas tiendas locales en la ciudad donde se pueden alquilar bicicletas, la mayoría de ellas se encuentran a lo largo de la Avenida Tulum, la principal avenida que atraviesa la ciudad. Si te alojas en Mama’s Home Hostel, puedes obtener un descuento de $20 pesos en el alquiler de bicicletas en Kelly’s Bike Rentals (ubicado a lo largo de la Avenida Tulum, justo después de la Avenida Satelite en dirección a las ruinas) mencionando el nombre del hostal a los empleados de la tienda. Una bicicleta es ideal para ir de la ciudad a la playa, a las ruinas y a los cenotes cercanos,todos los cuales se encuentran a unos 20-30 minutos en bicicleta.

Colectivo

Los colectivos locales pueden llevarte del pueblo a la playa o a las ruinas de Tulum. Corren todo el día comenzando temprano en la mañana y parten cuando están llenos.Puedes encontrar los colectivos aparcados y conduciendo por cualquier parte de la avenida principal del pueblo.Para tomar uno, camine hasta una camioneta estacionada, dígale al conductor su destino y espere hasta que la camioneta tenga suficiente gente para salir o párate al costado de la calle y salude con la mano a una camioneta que viene en dirección contraria, que luego se detendrá y lo dejará entrar. Una vez más, dígale al conductor su destino y él lo llevará allí.

Tulum es un lugar maravilloso para las viajeras solitarias y tiene una fuerte cultura de mochileros con muchos hostales, lo que hace que sea muy fácil conocer a otros viajeros. Tulum es una ciudad mexicana pacífica y tranquila que es popular entre los turistas y es muy segura para las viajeras solitarias en particular. La tasa general de criminalidad en Tulum es muy baja.

Cozumel es una isla mexicana en el Mar Caribe que combina hermosas playas de arena blanca con un denso interior selvático. Tiene todos los resorts de lujo y la animada vida nocturna que uno esperaría de una isla caribeña, junto con la excelente comida y las interminables Margaritas que vienen con los viajes en México. Cozumel es especialmente conocida por su buceo y snorkeling, con fácil acceso a algunos de los más espectaculares terrenos submarinos y vida marina. Es raro encontrar una belleza natural tan impresionante, mares de aguas cristalinas y una vasta vida marina combinada con servicios y alojamientos de primera clase para los visitantes.

De forma irregular, Cozumel tiene, como máximo, 48 km de largo y 15 km de ancho.Plaza Central, o simplemente “El Centro”,es el corazón de San Miguel, justo enfrente de los muelles del ferry que sirven a Playa del Carmen. Los residentes se congregan aquí por la noche,especialmente los fines de semana,cuando los conciertos gratuitos comienzan a las 8 pm. Dirigiéndose hacia el interior (este), nos aleja de la zona turística y nos lleva hacia las zonas residenciales de la ciudad. La mayoría de los restaurantes, hoteles, tiendas y tiendas de buceo de la isla se concentran en el centro y a lo largo de las dos zonas hoteleras que se extienden a lo largo de la costa de sotavento al norte y sur de San Miguel. El lado de barlovento de Cozumel, que busca la soledad, tiene unos cuantos restaurantes en los bares de playa, un hotel y kilómetros de playas desiertas

cóMo LLegar:

Toma un autobús en la central de autobús ADO a Playa del Carmen.La segunda parte de su viaje será en el ferry.La terminal de ferry está situada en el centro de Playa del Carmen. Si conoces o puedes encontrar la plaza principal o la Plaza Playacar, estarás muy cerca. También está situado muy cerca de la estación de autobuses de Playa del Carmen en la 5ª avenida. En resumen, el muelle de ferry de Playa es muy fácil de encontrar.Los ferries a Cozumel salen cada hora desde las 7 am hasta las 9 pm. Pero tenga en cuenta que si está de visita en temporada baja - que suele ser de marzo a septiembre y puede ser una buena opción si está tratando de evitar grandes multitudes y están principalmente en ella para el buceo - los transbordadores a veces se saltan una o dos carreras si hay muy pocos pasajeros. El viaje en ferry dura entre media hora y tres cuartos de hora.

actividades favorables a Mujeres viajando solas

descubra eL arrecife MesoaMericano

El segundo arrecife de coral más grande del mundo, el Arrecife Mesoamericano, está ubicado en la costa del estado de Quintana Roo, y Cozumel es el lugar perfecto desde donde se puede explorar. Sus aguas cálidas, su excelente visibilidad y sus altísimas formaciones de coral hacen de Cozumel un lugar favorito para los buzos. Puedes hacer snorkel desde la orilla, o tomar una excursión más lejos para explorar en el mar abierto.Los arrecifes en el lado sur de la isla están dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, que comienza justo al sur del Muelle Internacional y continúa alrededor del extremo sur de la isla (Punta Sur) y subiendo una pequeña porción del lado este de la isla. El parque se extiende sobre unas 12.000 hectáreas de mar y costa. Ya sea nadando, haciendo snorkel o buceando, recuerda respetar el arrecife.Usa bloqueador biodegradable, trata de no tocar o pararte en el arrecife, y no quites nada de la vida marina de su ambiente natural

visita eL cieLo

El Cielo es un banco de arena que posee aproximadamente 800 metros de las costas

de Cozumel. Una de las formas de llegar a El Cielo es a través de barco o en catamarán.Esta playa recibe ese nombre gracias a que allí puedes practicar snorkel, nadar en las profundidades del agua y ver diferentes tipos de estrellas de mar. Además de esto, en este lugar podrás embelesarte con la perfección del agua azul turquesa; por ello en El Cielo no solo vas a ver equinodermos, sino también, peces de colores, tortugas de mar, mantarrayas y aves que se acercan a la playa periódicamente.

Punta sur eco beach Park

La reserva ecológica más grande de la isla, Punta Sur Eco Beach Park es el hogar de una gran variedad de flora y fauna, incluyendo cocodrilos, hermosas flores y aves exóticas. El parque cuenta con una hermosa playa con duchas, hamacas, tumbonas y un salvavidas para garantizar la seguridad de todos en el agua. Los visitantes también pueden subir a la cima del histórico Faro de Celarain, que ofrece maravillosas vistas panorámicas del océano y de la isla. Hay un amplio aparcamiento gratuito, y hay varios restaurantes y bares para asegurar que los visitantes no pasen hambre.

La fábrica de chocoLate de kaokao

La Fábrica de Chocolate de Kaokao ha estado creando productos artesanales de

chocolate mexicano desde 2007, y el Tour de la Fábrica de Chocolate de Kaokao permite a los visitantes presenciar de cerca este increíble proceso. Los visitantes aprenderán sobre la historia del chocolate en México, además de tener la oportunidad de elaborar su propia mezcla para beber chocolate. Los visitantes también pueden degustar el cacao durante todas las etapas del proceso de elaboración del chocolate. Los tours duran aproximadamente una hora y se ofrecen cada hora entre las 9 a.m. y las 2 p.m. todos los días excepto los domingos. Se requieren reservaciones en línea, y hay descuentos para grupos de seis o más personas.

cozuMeL bar hoP

Si estás buscando una manera única de explorar la isla, Cozumel Bar Hop es una gran manera de hacer nuevos amigos y visitar el hermoso y poco desarrollado lado este de la isla. El tour le llevará a cuatro únicos bares de playa, cada uno de los cuales le dará una foto de bienvenida gratis y el sabor de un plato caribeño recién preparado. El autobús es cómodo y tiene aire acondicionado, los guías hablan inglés y español con fluidez, y todos los conductores de autobús tienen licencia completa y mucha experiencia en la navegación por las carreteras de Cozumel.

granja de PerLas de cancún

Tomando parte de la parte norte de la isla, la Granja de Perlas de Cozumel es una

granja familiar de perlas ubicada en una playa de arena blanca prístina. Las perlas son cultivadas y cosechadas utilizando el conocimiento del Pacífico Sur, y los expertos estarán en el lugar para explicar el proceso y responder a sus preguntas.Después de recorrer el laboratorio, tendrá la oportunidad de hacer snorkel para ver el criadero de perlas. Los tours duran aproximadamente seis horas y tienen lugar de lunes a sábado a las 9 a.m., 10 a.m. y 11 a.m., pero a veces se ofrecen tours por la tarde cuando hay llegadas tardías de cruceros.

eL Mirador

Un mirador natural donde el mar ha tallado un arco natural en la escarpada roca, El Mirador es uno de los lugares más impresionantes visualmente de la isla. Los visitantes pueden subir a la roca para tomar fotos y obtener excelentes vistas de la isla y del agua hacia Cuba, que se encuentra a sólo 60 millas de distancia. En la playa adyacente, encontrará muchos vendedores que venden snacks, refrescantes cocos, bebidas alcohólicas y souvenirs locales. El Mirador está ubicado aproximadamente a media hora del centro de Cozumel, y no se cobra entrada.

sitio arqueoLógico Maya de san gervasio

La antigua cultura maya tiene una fascinación especial, y el sitio arqueológico maya de San Gervasio es especialmente interesante ya que era un requisito para las mujeres mayas visitar este sitio por lo menos una vez durante su vida. El único sitio arqueológico oficial de la isla, es conocido como santuario de la antigua diosa Ixchel, a quien los mayas rezaban por la fertilidad y el amor. El sitio está abierto todos los días de la semana entre las 8 a.m. y las 3:45 p.m., y hay una pequeña tarifa de admisión. Las instalaciones incluyen baños, un snack bar, estacionamiento gratuito, y artesanías y otros souvenirs para la venta.

Ubicada al norte de la Península de Yucatán, entre el Mar Caribe y el Golfo de México, Isla Holbox forma parte de la Reserva Natural Yum Balam. Si quieres pasar el rato con gente amigable y relajarte en la playa con flamencos, este es el lugar para ti. Lejos de las multitudes de Cancún, la pequeña isla está salpicada de caminos de tierra, bares de playa relajados e increíble belleza natural. Es el lugar perfecto para relajarse y desconectarse del mundo.

¿cóMo LLegar a hoLbox?

Manejando: Desde Cancún, son sólo dos horas en auto a Chiquila. La isla Holbox es una zona sin coches. Una vez en la ciudad, tendrás que encontrar un lugar donde dejar tu carro.

En autobús: Existen autobuses ADO que salen de Cancún hasta Chiquilá el viaje es un poco más largo (3h30). El precio del viaje sencillo es de $266 pesos.

Tomar el ferry Isla Holbox desde Chiquilá Hay dos compañías de ferry que operan entre Chiquilá y Holbox y curiosamente ofrecen exactamente el mismo servicio, y cuestan el mismo precio. La única diferencia es que uno corre a la hora y el otro a la media hora, lo que significa que nunca tendrás que esperar mucho para el siguiente barco. La duración del trayecto es de unos 15 minutos.

Una vez que llegue a Holbox será recibido por una fila de carritos de golf, listos para llevarle a su alojamiento. Pagarás entre 20-30 MXN para que te lleven a través de la isla hasta el centro. Si no tienes mucho equipaje, entonces la caminata a la plaza principal toma menos de diez minutos.

cóMo Moverse en isLa hoLbox:

Taxis: La belleza de Isla Holbox es que no hay carros. La isla cuenta con un sistema de carros de golf tipo taxi. Se alinean cuando llegan los ferry para que puedas ir a donde sea que estés hospedado.

Bicicleta: Dado que Isla Holbox es tan pequeña, las bicicletas son un medio de transporte ideal. Se puede alquilar uno por unos veinte pesos la hora en una de las tiendas de la ciudad.

Carrito de Golf: Este es el medio de transporte preferido en este pequeño destino. Espere ver muchos carritos de golf rodando por las calles. Puedes alquilar un carrito de golf durante su estancia para una manera fácil y asequible de moverse.

Camina: Hay muy poco tráfico o cosas en las calles, así que es seguro caminar

cosas que hacer alrededor de holbox

no hagas nada... no en serio!

Este es un lugar para relajarse de verdad. Mientras que podrías llenar tus días con viajes en barco, snorkel, yoga y más, el mejor día que disfrutarás podría ser el que no hiciste nada! Sólo hay que ir a un bar de playa, darse un festín de tacos, beber unos cuantos mojitos y descansar

aLquiLe una bicicLeta o un carrito de goLf

Comience su propia aventura y explore la isla en dos o cuatro ruedas. Hay muchos lugares para alquilar y no se necesita experiencia previa.

disfrute de Los atardeceres de hoLbox

¡Los atardeceres en Holbox son absolutamente mágicos! Diríjase al muelle, abra una cerveza y relájese mientras el oro líquido del sol llega al agua

coMPruebe eL fitoPLancton bioLuMiniscente

En las noches cuando la luna no es muy brillante, usted puede ver el plancton brillando totalmente mágico.

reLájate en uno de Los bares de PLaya de hoLbox

Hay algunos lugares super lindos a lo largo del paseo marítimo con hamacas, tumbonas, camas y sillas, todos sirviendo comida y bebidas.

observación de vida siLvestre

Hay lagunas, manglares e islas pequeñas cerca de Holbox. Salga en una excursión en busca de cocodrilos, vea a los flamencos en su hábitat natural, a los pelícanos en busca de peces en la playa principal, o simplemente sumerja su cabeza bajo el agua y vea qué peces puede ver. Incluso está la Isla Pájaros, que alberga a más de 30 especies diferentes de aves. Realmente es un paraíso para los amantes de la vida salvaje.

advertencia: dinero y cajeros

Sólo hay unos pocos cajeros automáticos en Holbox, ¡y son impredecibles! Prepárate para que todos ellos estén fuera de servicio, ya sea por razones técnicas o porque literalmente se han quedado sin dinero en efectivo

Por esta razón es importante tener dinero (idealmente pesos mexicanos) antes de llegar a Isla Holbox. Puedes pagar con tarjetas de crédito y débito en muchos lugares de Holbox, pero tampoco hay garantía de que eso funcione.

Quieres un lugar auténtico, un lugar donde puedas recargar las pilas en México, quieres despertarte al día siguiente con la esperanza de que no fue un sueño! Bacalar, un pequeño pueblo en el estado de Quintana Roo es el lugar para ti! Cada vez es más conocida por su famosa laguna de 7 colores. En efecto, dependiendo de la profundidad del agua y del tipo de fondo, arenoso, rocoso o de otro tipo, diferentes tonos de azul y verde llegarán a tus ojos asombrados.

Bacalar es bastante pequeño, el pueblo se convirtió en uno de los pueblos mágicos de México en 2006. Bacalar es uno de los lugares más tranquilos para visitar en la península de Yucatán y parte del encanto está en su tamaño. Se encuentra lo suficientemente lejos de los Walmarts y McDonalds de las ciudades más turísticas, pero aún así encontrarás todo lo que necesitas en la ciudad para una estancia confortable.

cóMo LLegar desde cancún a bacaLar:

EN AUTOBÚS: El sistema de autobuses de México es una manera increíblemente conveniente de viajar por todo el país. A Bacalar se puede llegar en autobús ADO desde destinos como Chetumal, Playa del Carmen, Tulum y Cancún. Estas rutas están bien servidas con varias salidas a Bacalar todos los días. El viaje Cancún - Bacalar es aproximadamente horas.

EN COCHE: Desde Cancún, el viaje es de aproximadamente 4 horas y bastante directo siguiendo la carretera 307 sur. A medio camino entre Cancún y Bacalar se encuentra Tulum. Asegúrate de llenar el tanque de gasolina antes de continuar. Como con cualquier viaje por carretera, evita conducir de noche, siga las reglas del camino, esconda sus objetos de valor, asegúrate de tener una llanta de repuesto y ten cuidado con los parachoques (los topes de velocidad en México son a menudo más grandes de lo necesario).

lo Mejor para hacer en bacalar

Métete en eL agua:

Una de las muchas razones para amar la Laguna de los 7 Colores es por sus aguas poco profundas y claras. Ya que esta es una laguna de agua dulce, puede ser más agradable nadar aquí que en las olas saladas del océano.

únete a una excursión en kayak:

Alquile un kayak en la ciudad y haga su propio recorrido por la laguna o únete a una visita guiada

visita eL canaL de Los Piratas:

Casi todos los tours en Bacalar incluyen una parada en el Canal de los Piratas, y con razón. También hay una estructura abandonada cerca del canal desde donde muchos estaban saltando.

aProveche aL MáxiMo Los MueLLes PúbLicos gratuitos:

El pueblo ha renovado recientemente tres puntos de acceso gratuito a la laguna con muelles donde podrá relajarse y broncearse si tu alojamiento no está a lo largo del agua

suMérjase en xuL-ha:

A sólo 15 minutos al sur de la ciudad de Bacalar es donde se encuentra la ciudad aún más pequeña de Xul-Ha. En el Balneario Lago Azul, hay un muelle para nadar y una plataforma de buceo para los valientes.

fLotar Por Los ráPidos de bacaLar:

Hay un estrecho canal a medio camino entre Bacalar y Xul-Ha conocido como ‘Los Rápidos’. Los kayaks están disponibles para alquilar o simplemente puedes dejar que la corriente te lleve hacia abajo mientras nadas. El precio de la entrada es de $50 pesos.

disfrute de vistas PanoráMicas desde eL fuerte san feLiPe:

Fuerte San Felipe del siglo XVIII es un pequeño pero importante sitio en Bacalar con grandes vistas de la laguna y sus alrededores. El precio de la entrada ha subido a $100 pesos recientemente, así que puede que sólo valga la pena si usted está particularmente interesado en la historia de Bacalar. Cerrado los lunes.

Práctica tiroLesa en kan k’in bacaLar:

Este parque de aventura se encuentra a sólo 15 minutos al norte de Bacalar y ofrece tours de tirolesa en la selva. Hay 5 tirolesas cortas en total y la última incluso domina las impresionantes aguas turquesas. No es una excursión barata, pero definitivamente es una de las cosas más únicas que se pueden hacer en Bacalar.

desplazarse en bacalar:

El pueblo en sí es pequeño y fácil de recorrer. Dependiendo de dónde te alojes, esprobable que puedas ir andando a todas partes y hay taxis disponibles para viajar largas distancias. La parada principal de taxis se encuentra en la plaza del pueblo, cerca de las letras “Bacalar”. Las bicicletas son también una gran manera de explorar los alrededores y hay alquileres disponibles en toda la ciudad. Algunos alojamientos incluyen el uso de bicicletas o kayaks en la tarifa de la habitación.