Viajar de forma segura en riviera maya siendo mujer

Viajar sola por primera vez, especialmente como mujer, es un gran paso. Puedes hacerte muchas preguntas. ¿Es seguro cancun para ir de vacaciones? ¿Me molestarán los hombres? ¿Me voy a sentir sola y triste? ¿Que tan seguro es cancun? ¿Cómo elegir el lugar adecuado? ¿Me sentiré incómoda comiendo sola? ¿Me voy a aburrir?

Viajar sola es una experiencia única. Te permite tomar todas las decisiones de tu viaje, fomenta el desarrollo y la autonomía. Los viajes en solitario ayudan a agudizar la intuición y, a pesar de las preocupaciones habituales, no suelen ser más peligrosos que en tu ciudad. El mismo sentido común que usas en casa es relevante en cualquier parte del mundo. Mientras seas inteligente y sigas estos sencillos consejos, te espera una maravillosa aventura. Te darás cuenta que es seguro viajar a la riviera maya

Tú sola debes: evitar que se planteen problemas, ser consciente de cuándo pueden surgir o surgen y decidir cómo gestionarlos en caso de que surjan. Debido a que estarás sola, es importante que estés preparada para cuando suceda.

Recomendaciones para planear un viaje seguro a cancun viajando sola

Zona hotelera cancun seguridad

La zona hotelera es la zona más segura de la ciudad de cancun, es la parte más turística de la ciudad.

Necesitas planificar bien

ser consciente de tu entorno y tomar buenas decisiones.Investigar sobre un destino antes de salir es importante, le protege del peligro de información errónea, de individuos desagradables y de deambular de forma inocente en una zona insegura.

Programe tu llegada durante el día

Así puedes ver realmente en qué tipo de área te estás quedando. Podrás encontrar tu alojamiento más fácilmente y si no te gusta, tendrás tiempo para buscar otro con calma.

Estudia una mapa de la ciudad antes de salir

Te ayudará a encontrar tu camino y te hará sentir menos perdida y vulnerable. Lleva contigo una tarjeta de visita del hostal para que no olvides la dirección.

No comparte demasiado

Viajando sola encontrarás gente nueva, pero no es necesario que des demasiados detalles de tu viaje hasta que estés segura de que puedes confiar en la otra persona. Es una cuestión de seguridad. Si planeas encontrar a alguien, haz una cita en un punto de referencia local.

No exhibas tu riqueza

Deja tus cosas de valor en casa, no use ropa o accesorios que llamen la atención. Vístete como un local para tratar de integrarte. Guarda dinero en varios lugares. Incluso en los países más liberales, siempre es mejor vestirse de forma sencilla y mantener un perfil bajo si no quieres llamar la atención.

Tenga cuidado con tus documentos

Escanea tu pasaporte y los documentos más importantes para tu viaje y guárdalos en la nube o envíalos a tu correo electrónico. En ese caso, si se pierden, tendrás una copia.

Confía en tu instinto

Si algo o alguien te da una impresión de incomodidad, no hay vergüenza en alejarse o decir que no. Si tu intuición te dice que algo no está bien, escúchala.

Reserva algunas cosas con anticipación

Reserva tu alojamiento con antelación para que no tengas que preocuparte por buscar algo en el último momento.No siempre recomiendo reservar todo con anticipación, pero si tienes miedo de viajar sola, es recomendable reservar partes de tu viaje antes de llegar allí.

Informe a alguien de tu itinerario

Asegúrate de que alguien en tu país conozca tu itinerario básico y comunícate con ellos de vez en cuando.

Viajar sola puede ser una aventura increíblemente gratificante. Puedo entender por qué puede parecer espantoso al principio. Tenía todo tipo de miedos antes de mi primer viaje sola, y todavía me pongo nerviosa a veces, pero al final de cuentas preocuparme por el "y si..." no vale la pena. Si has estado soñando con viajar pero no tienes un compañero de viaje, puedes viajar por tu cuenta.

Aprende a viajar sola y de forma segura y disfrútalo!

¿Has comprobado la clasificación de seguridad de tu destino? Existe una nueva aplicación de viajes - se llama Geosure - y le proporciona una clasificación de seguridad para su destino. En lugar de revisar cada una de las listas del gobierno y de los sitios individuales, todo está reunido para usted en un solo lugar, con un mapa interactivo para que pueda revisar varios lugares a la vez e incluso comparar sus clasificaciones de seguridad. Utilízalo para planear tu viaje y en combinación con noticias y alertas de noticias para tu destino.